[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Egipto para mi sola (3-14 Marzo 2011)

Egipto para mi sola (3-14 Marzo 2011)

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

DIA 11 (3ª parte) En los jardines del Museo

Notapor Mamen » 23 Jun 2011, 14:30

Una vez fuera y antes de comenzar mi periplo fotografiador por el jardín, me paro a reflexionar sobre el Museo, llego a la conclusión que está penoso, quizá peor que nunca. Sucio, indocumentado, con cachivaches de los utilizados para hacer obras, mucho polvo, mucha mugre en paredes y suelos, desconchones en los pedestales de las estatuas, vitrinas mugrientas, no hay carteles en el 80% de las piezas por lo menos... :( Resumiendo, vetusto y viejuno, definitivamente hay que renovarlo a fondo, o hacer uno nuevo.

Y después de lo ocurrido con la revolución y lo que sigue ocurriendo con las diversas manifestaciones (osea que tienen aquí al lado su epicentro), soy de la opinión que hay que sacarlo del centro de la ciudad. Lo que no quiere decir que ahora me guste el enclave donde, en teoría, están haciendo el nuevo. Por cierto, la ubicación del Nuevo Museo (si es que lo hacen en algún momento) tampoco les gusta a los egipcios, me lo comentó mi guia, no les gusta la proximidad a las pirámides ni lo que se va a montar allí, aunque supongo que esto solo ocurre con los egipcios que aman sus vestigios culturales (osea los menos :|||| ) También puede ser que todo lo que se iban a montar en plan hoteles y centros comerciales y demás cosas monstruosas no se hagan ahora, hay que tener en cuenta que los terrenos donde se pensaba construir esto eran de un hijo de Mubarak y era él quien se iba a forrar (mas) con el asunto, puede que al no estar ya al mando la cosa cambie de tono.

Tras mis sesudas deducciones, comienzo el periplo y lo primero que me asombra es el restaurante que han hecho y también la especie de cafetería con sus mesas al aire libre, si tuviera mas tiempo me sentaría a probarla, pero no es el caso porque ya voy con la hora pegada :((



Parece que han puesto mas piezas que en mi última visita, afortunadamente se ven mejor expuestas que entonces, no tienen material de obra a su alrededor, aunque sigue sin gustarme que estén al alcance de la mano, y siguen sin tener ni un maldito cartel que te diga lo que estás viendo, tampoco me parece lo mejor el ver una estatua al lado de los aparatos de aire acondicionado o de las cajas antiincendios :|||||



De todas formas constato que los egipcios se vienen a pasar la tarde al jardín como si fuera un parque mas, se sientan por aquí a leer, charlar, tener a los niños jugando o se hacen fotos, no lo veo normal teniendo en cuenta las obras que están repartidas por todos lados, pero en fin ... ya sabemos como son. Con alegría veo que han puesto cintas alrededor de muchas de las estatuas que están en la parte delantera del museo :)) , claro que esto no impedirá que los impresentables de siempre alarguen la mano y toquen, pero es un paso. Por lo menos la gente ya no se puede sentar en los pedestales rozando de todas formas posibles las esculturas, y si alguien toca siempre le puedes meter una voz y decirle que si se cree que las cintas están allí para hacer bonito :--


Veo varias cosas nuevas y me encantaría saber algo de ellas, quien son, de donde vienen, ¡¡¡algo por Amón Ra!!! aunque sea un hilito de donde tirar porque hay muchos que no tienen cartuchos siquiera :oooo



Me doy tres vueltas porque no quiero irme, la hora se me echa encima y me dan ganas de llorar, me tengo que ir, no quiero retrasarme para que a mi guia no le de un peazo chungo pensando que me han raptado o algo así. De todas formas no puedo dejar de reírme ante una escultura cubo de Senmut y Neferura, no es por la escultura en si, que encima no está en muy buenas condiciones, es que cada vez que la veo recuerdo que en la wikypedia figura como "mother and child", y cada vez que lo recuerdo me da la risa porque han confundido al gran Senenmut con una señora gorda :))))))



Por fin salgo y, como no podía ser de otra forma, mi guia no está ¡cachis en sus muelas! :((( podía haberme estado un rato mas en el museo en lugar de estar aquí de plantón esperando y aguantando que me ofrezcan taxis y papiros. Los de los taxis se ponen muy pesados con que si mejor precio y si noseque y nosecuantos ¿pero se creen que estoy ahí de plantón porque si? ¿no se dan cuenta que espero que me recojan? ¡pufff! Al final llega Ahmed mas de 10 minutos tarde :oooo , me dice que me ha enviado un mensaje al móvil porque estaba en un atasco, o ha tomado mal el numero o mi móvil no rula porque no he recibido nada.

Se nos acerca un listo con papiros que me ofrece 5 por 10 LE, me da pena porque no se comen un colín y escojo los cinco papiros para llevarme, y entonces va y dice que los 10 son euros, así que se los devuelvo y le digo que "pa ti", entonces nos persigue diciendo que cuanto le doy, le digo que nada de nada, no soporto estas cosas, esta gente no va a aprender nunca :((( Mi guia lo dice mientras mueve la cabeza "no se dan cuenta que de esta manera venden menos. Mientras no cambien la mentalidad no les va a ir bien".

Ahmed me propone un pequeño paseo por la plaza, bueno vale pero es un rollo porque solo hay la obra de siempre (por lo visto llevan 20 años con ella :oooo ), gente y coches. Es curioso porque no hay acera, la gente la arrancó cuando la revolución para tirársela a los "malos" y ahora todo es tierra. Vamos hasta el otro lado del río donde nos espera el coche, Ahmed me dice que si quiero pasear mas pero le digo que ya esta bien de paseo, y nos vamos.

No se si es que me dan una vuelta turística o que pero el coche vuelve a la plaza Tararí (si, la llamé así durante todo el viaje, y aun sigo haciéndolo :p ), se mete por el centro, pasamos por el Khalili (curiosamente hay muchas tiendas cerradas y no hay gente), por la Ciudad de los Muertos (es inmensa, nunca me había fijado), por la Ciudadela ... osea de atasco en atasco. Tardamos mas de una hora en llegar al hotel.

Quedamos para mañana, me recogen a las 7, teniendo en cuenta que siempre llegan tarde, lo que estamos tardando en llegar a los sitios y que el avión sale a las 9,45 no se yo si vamos a tener tiempo suficiente, pero Ahmed dice que si, bueno, me fiaré. Subo y empiezo con tristeza a hacer la maleta, si bien no hay mucho que rascar porque apenas he sacado nada mas que lo que iba necesitando, así que acabo rápida y me voy a la ducha. Fresquita me siento a tomar la fruta que me ponen frente al impresionante Keops "¡madre mía! ¿como voy a poder pasar sin ver esto todos los días" :( me digo a mi misma



Me quedo prendida de las vistas sentada en el repecho de la ventana mucho tiempo, no pienso en nada solo dejo que mi cabeza vuelva a llenarse con los sonidos que me han acompañado a lo largo del viaje: la voz de Maatkara y el tacto de sus manos, el silencio de los templos, el sonido de los sistros, el agitar de plumas del tocado de Nefertari mientras jugaba en su templo a esconderse, la poderosa voz del Gran Ramses en su templo y en sus colosos, el ruido de las batallas, la delicada voz de Isis mientras acunaba a su hijo allá en Philae, la ronca voz del dios halcón cuando me daba la bienvenida a su templo de Edfu ... y tanta belleza, tanto amor, tanto disfrute como he tenido y sentido en estos días. He vivido mil vidas, he escuchado mil historias, he aprendido de mil formas, he disfrutado en mil aspectos ... ¡HE SIDO LA MAS FELIZ DE LOS MORTALES! nunca podre olvidar nada de lo que me ha ocurrido, ni de lo que he visto, ni de lo que he oído...

Sin darme cuenta ya estoy llorando otra vez, "esto no puede ser, una plañidera a mi lado era Chiquito de la Calzada, parece que tengo las cañerías defectuosas ¡por la bufanda de Anubis!" Y con la excusa de quitarme de encima la tontería, me bajo a tomarme mis dos últimas Stellas de este viaje.

Vuelvo a tener suerte y pillo la mesa del fondo, el camarero me reconoce (jolìn que facilidad ¿o será por la propina de ayer? :))))) ) y me pregunta si una Stella bien fresquita, le digo que si y aquí estoy ante una fresca cervecilla y un chisme con aperitivos diversos, así que me dispongo a disfrutar de las vistas y de la música pidiendo a todos los dioses que no venga un grupo de jamelgos como los de ayer, si normalmente no aguanto un dedo en un ojo hoy mucho menos :(((



Afortunadamente hoy nadie me toca las narices, hay poca gente y los que hay no incordian, aunque me llama la atención porque se ponen a fumar, se me había olvidado que aquí está permitido hacerlo, bueno como están lejos de mi no me importa (y aunque me importase me iba a dar igual :))) ) Se hace hora de subir y dormir así que me despido mentalmente de mi querido bar Sultán hasta la próxima.

Antes de meterme en la cama le doy las buenas noches a los faraones y, vuelvo a pensar, "¿como voy a hacer para resistir no tener semejante maravilla en mi ventana?" :((

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

DIA 12 Adios a mi Tierra Negra

Notapor Mamen » 23 Jun 2011, 15:25

No he dormido gran cosa, anoche me quedé mucho rato contemplando la meseta, hablando con los faraones, oliendo el aire, despidiendome de mi tierra. Y aun así me despierto muy pronto y tras prepararme vuelvo a la ventana, no me puedo retirar de allí, no quiero dejar de ver lo que veo :((



El sol está saliendo en El Cairo, el día se levanta precioso pero no para mi. Se ha acabado mi sueño una vez mas, si pienso en todo lo vivido me parece que ha pasado en un suspiro "es que han sido muy pocos días" me digo a mi misma, pero también pienso en lo afortunada que he sido pudiendo venir, pudiendo comprobar de primera mano como estaba mi querido Kemet, pudiendo trasmitir mis inquietudes y mi amor por la Tierra Negra, y pudiendo vivirlo como lo he vivido, pudiendo tener "Egipto para mi sola" :)



Me despego de la ventana con tristeza y me dirijo a hacer el chek out, lo hago sin problema porque no he cargado nada a la habitación ni tocado el mini bar. No puedo despedirme de Abdulá porque no es su hora de trabajo, ayer no le vi tampoco, bueno espero que para mi próximo viaje siga aquí. Esta vez mi guia llega antes de la hora al igual que yo he bajado antes también. Salimos y uno de los porteros empieza a preguntar que si solo tengo una maleta (que me he bajado yo de la habitación y que Ahmed me lleva ahora) y que donde está la llave, me empieza a tocar las narices este porque hace que el guia vaya dentro a no se que :((( , aunque vuelve rápido y me lleva la maleta hasta el coche. Es entonces cuando aparece un maletero que pilla la maleta y la lleva a la parte de atrás del coche, pues si pretende propina por eso va listo, la pretende porque vuelve y me mira y me hace un gesto con la mano, gesto que yo repito como diciéndole adiós y cierro la puerta, solo faltaba que le diera propina por arrastrar la maleta medio metro, algunos tienen una cara que se la pisan :(((

Me despido de Keops y Kefren "hasta la próxima vez Khufu y Kafra, cuidaros todos por favor" y una brisa levanta la arena de la meseta



Llegamos milagrosamente pronto, solo hemos tardado media hora :oooo Me despido de mi conductor y le doy su sobre, entramos al aeropuerto y Ahmed se queda al principio porque no puede entrar mas, osea que otra vez me facturo yo misma, no me hace ninguna gracia. El no tiene la culpa, por supuesto, pero pienso hablarlo con Ana. Me despido de Ahmed que se queda muy tristón porque dice que ahora va a volver a lo mismo, a no hacer nada porque no viene nadie, me da mucha pena, pero yo no puedo hacer nada así que le doy su sobre y le intento animar un poco diciendo que seguro que esto ya no va a durar mucho y que pronto vendrán mas turistas aunque ni yo misma me creo lo que digo.

No hay ningún contratiempo con la facturación, entiendo lo que me dicen y ellos me entienden a mi ¡bien! y lo malo es que no se como se dice puerta de emergencia y, además se me iba a notar mi precario ingles y tampoco me la iban a dar :)))))) , de todas formas me pido ventanilla que ya le he cogido el gusto. En el control de pasaporte la chica incluso me rellena la hojilla de inmigración, y eso que en un principio parecía una siesa :)))))

Las tiendas del aeropuerto son bastante cacuchas y la sala de espera donde me toca, chuchurria pero bueno.

Estaban esperando para volar unos hindúes, de esos vestidos como el mojama Gandhi, bueno pues ante mi asombro total se dedicaron a cambiarse las sabanas por chilabas o por otras sabanas allí en medio :oooo , lo que me quedaba por ver. Por lo menos esto hizo que me riese un rato largo y se me olvidara que ya me voy.

Ya anuncian mi vuelo, ya se acabo, diría que me duele el corazón pero no es posible, porque mi corazón, como siempre, se queda aquí en mi bella Tierra Negra, en mi casa, en Kemet la tierra que puebla mis sueños :((

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Un sueño ... ha sido un sueño

Notapor Mamen » 23 Jun 2011, 15:31

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Anterior

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB