Saqqara

Templos, museos, pirámides, paisajes... Todo lo que Egipto te ofrece tiene cabida en este rincón. Los que aún no lo han visitado podrán hacerse una idea, y los que han sido afortunados de hacerlo tendrán ocasión de compartir sus imágenes y conocimientos. Bien entendido que se trata de imágenes originales y no sacadas de la Red, y como el tema es conocer las maravillas de Egipto captadas por tu cámara, preferimos omitir las fotos personales.
Forum rules
Sólo se admitirán imágenes originales que no estén protegidas por copyright o cualquier otro tipo de derecho que impida su publicación. Se declina toda responsabilidad derivada por el uso inadecuado de estas imágenes, siendo sus autores quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las posibles consecuencias.
User avatar
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 4338
Joined: 22 Jan 2007, 18:04

Saqqara

Post by Mamen »

Tumba de Kagemni

Kagemni, fue funcionario durante el reinado de Teti (VI dinastía) Su gran mastaba está situada al norte de la pirámide de este faraón. Ostentaba los títulos de Jefe del Tribunal Supremo, Visir, Supervisor de la Ciudad de la Pirámide de Teti y Supervisor de los sacerdotes de Teti.
Asak0.2kagemni.jpg
Asak0.3kagemni.jpg
Asak0.4kagemni.jpg
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
User avatar
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 4338
Joined: 22 Jan 2007, 18:04

Tumba de Inefret

Post by Mamen »

Mastaba que no se encuentra en muy buen estado de conservación.
Asak1.4Inefrt.jpg
Asak1.5Inefrt.jpg
Asak1.6Inefrt.jpg
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
User avatar
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 4338
Joined: 22 Jan 2007, 18:04

Tumba de Khenu

Post by Mamen »

Situada cerca del lado norte de la rampa procesional de Unas. Este funcionario vivió, posiblemente, a finales de la VI Dinastia. Entre sus titulos cuenta con el de "Director de la piramide de Unas"
Asak4.3khenu.jpg
Asak4.6khenu.jpg
Asak4.5khenu.jpg
Asak4.4khenu.jpg
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
User avatar
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 390
Joined: 03 Jul 2008, 04:08

Re: Saqqara

Post by gondemarchi »

Hola MAMEN:
Gracias por compartir tus fotos y tu info. :))))) Es genial para los que como yo, amamos la historia egipcia pero no tuvimos aún la posibilidad de viajar. Sobre todo las imágenes de los lugares que no están en los habituales circuitos turísticos y que se pueden ver en los libros y en la red. Besos, Gonzalo.
User avatar
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 4338
Joined: 22 Jan 2007, 18:04

Re: Saqqara

Post by Mamen »

Holas Gonzalo:

Pues que bien, parece que la función para la que se creó este foro funciona. Efectivamente, se trata de compartir imágenes y conocimientos, sobre todo para los que no habéis estado aún en Egipto. Espero que sea de utilidad :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Post Reply