Kagemni, fue funcionario durante el reinado de Teti (VI dinastía) Su gran mastaba está situada al norte de la pirámide de este faraón. Ostentaba los títulos de Jefe del Tribunal Supremo, Visir, Supervisor de la Ciudad de la Pirámide de Teti y Supervisor de los sacerdotes de Teti.
Saqqara
Forum rules
Sólo se admitirán imágenes originales que no estén protegidas por copyright o cualquier otro tipo de derecho que impida su publicación. Se declina toda responsabilidad derivada por el uso inadecuado de estas imágenes, siendo sus autores quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las posibles consecuencias.
Sólo se admitirán imágenes originales que no estén protegidas por copyright o cualquier otro tipo de derecho que impida su publicación. Se declina toda responsabilidad derivada por el uso inadecuado de estas imágenes, siendo sus autores quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las posibles consecuencias.
Saqqara
Tumba de Kagemni
Kagemni, fue funcionario durante el reinado de Teti (VI dinastía) Su gran mastaba está situada al norte de la pirámide de este faraón. Ostentaba los títulos de Jefe del Tribunal Supremo, Visir, Supervisor de la Ciudad de la Pirámide de Teti y Supervisor de los sacerdotes de Teti.
Kagemni, fue funcionario durante el reinado de Teti (VI dinastía) Su gran mastaba está situada al norte de la pirámide de este faraón. Ostentaba los títulos de Jefe del Tribunal Supremo, Visir, Supervisor de la Ciudad de la Pirámide de Teti y Supervisor de los sacerdotes de Teti.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Tumba de Inefret
Mastaba que no se encuentra en muy buen estado de conservación.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Tumba de Khenu
Situada cerca del lado norte de la rampa procesional de Unas. Este funcionario vivió, posiblemente, a finales de la VI Dinastia. Entre sus titulos cuenta con el de "Director de la piramide de Unas"
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
- gondemarchi
- Docto en Egiptología

- Posts: 390
- Joined: 03 Jul 2008, 04:08
Re: Saqqara
Hola MAMEN:
Gracias por compartir tus fotos y tu info.
Es genial para los que como yo, amamos la historia egipcia pero no tuvimos aún la posibilidad de viajar. Sobre todo las imágenes de los lugares que no están en los habituales circuitos turísticos y que se pueden ver en los libros y en la red. Besos, Gonzalo.
Gracias por compartir tus fotos y tu info.
Re: Saqqara
Holas Gonzalo:
Pues que bien, parece que la función para la que se creó este foro funciona. Efectivamente, se trata de compartir imágenes y conocimientos, sobre todo para los que no habéis estado aún en Egipto. Espero que sea de utilidad
Pues que bien, parece que la función para la que se creó este foro funciona. Efectivamente, se trata de compartir imágenes y conocimientos, sobre todo para los que no habéis estado aún en Egipto. Espero que sea de utilidad
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt