Neues Museum de Berlin

No todos podemos desplazarnos para visitar las colecciones egipcias que existen a lo largo de todo el mundo. Aquí tenemos ocasión de compartir nuestras visitas, aportando imágenes y explicaciones para que los que no han tenido ocasión de disfrutar museos, exposiciones, monumentos... puedan aproximarse a ellos. Bien entendido que se trata de imágenes originales y no sacadas de la Red.
Reglas del Foro
Sólo se admitirán imágenes originales que no estén protegidas por copyright o cualquier otro tipo de derecho que impida su publicación. Se declina toda responsabilidad derivada por el uso inadecuado de estas imágenes, siendo sus autores quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las posibles consecuencias.

Re: Neues Museum de Berlin

Notapor poto » 16 May 2013, 16:37

muchas gracias NEFERPAULA!!

tenía pensado dedicarle sólo una tarde, pero te haré caso y prolongaré la visita. no puedo dedicarle dos días, pero sí puedo dedicarle un día entero, bueno, dedes que abre hasta que cierra (de 10 a 18)

espero que pronto puedas continuar con tu exposición y puedas mostrarnos muchas fotos!!

un saludo y gracias de nuevo!!
poto
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Abr 2013, 15:54

Re: Neues Museum de Berlin

Notapor NEFERPAULA » 16 May 2013, 23:51

Hola

Sí vas en un día al Museo de Berlín lo vas a ver bien,pero procura estar todo el dia -si- ,y ya nos contarás sí te ha gustado ,que seguro que sí porque tiene piezas muy importantes e interesantes.

Mucha suerte :))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Neues Museum de Berlin

Notapor poto » 17 May 2013, 14:33

tengo muchas ganas de poder mirar a los ojos a Nefertiti

debe de ser una sensación extraordinaria, parece tan guapa en las fotos ;)

volaré a berlín a finales de mayo. ya os contaré que tal la experiencia!!

un saludo!!
poto
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Abr 2013, 15:54

Re: Neues Museum de Berlin

Notapor poto » 28 May 2013, 14:34

Hola a todos!!!

ya he vuelto de mi viaje por Berlin y tengo que decir que me ha encantado!!! Es una ciudad increible.

en cuanto a los museos, Neferpaula tenía toda la razón, para ver bien el Neues Museum hacen falta dos días. yo sólo estuve uno y me hubiese gustado poder visitarlo más tranquilo. En cuanto a la exposición del egipto faraónico me ha encantado. El busto de Nefertiti es increible, debió ser una mujer extremadamente bella.

en cuanto a la zona de protohistoria me ha gustado mucho el sombrero de oro.

También tengo que decir que el museo de Pérgamo es incrible. estoy seguro de que no existe un museo igual en el mundo, es como visitar las ruinas de tres ciudades de la antiguedad pero desde el centro de berlín. la audioguía es buenísima, te lo explican todo, todo, todo.

me ha encantado la isla de lo museos. si váis por berlín tenéis que dedicar tres días ( de 10 a 18h ) en visitar los museos de la ciudad, tienen un ticket de tres días que da acceso a más de 50 museos por 24 euros. esto es promover la cultura, un aplauso para berlín.
poto
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Abr 2013, 15:54

Anterior

Volver a Egipto en el mundo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB