Curso de Jeroglificos

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Curso de jeroglíficos...

Notapor Sergio Aldaba » 14 Jun 2007, 03:15

Pues ya está, sólo digan cuándo empieza esto y qué requisitos del sistema debo tener!!!
Sergio Aldaba
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2007, 03:05

Re: Curso de Jeroglificos

Notapor DORI » 03 Oct 2008, 14:10

Me interesaria que alguien me recomendara algún libro sobre jeroglíficos.
Si puede ser,lo más básico que pueda ser porque la egiptología es algo apasionante pero lo poquito que se es de la información que saco por internet.¿No habría por ahí un libro que se llame "JEROGLIFICOS PARA TONTOS? ese es el mío. Tengo muchas ganas de aprender pero no se como hacerlo
DORI
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2008, 18:05

Re: Curso de Jeroglificos

Notapor Mamen » 03 Oct 2008, 14:21

No mujer, seguro que no necesitas un "jeroglíficos para tontos" :) Te recomendaría el que yo utilizo (soy negada para los jeros) "Introducción a los jeroglíficos egipcios" de M.Collier y B.Manley, esta muy bien para empezar y es muy sencillo de entender, tienes ejercicios para practicar que es la mejor manera de enterarte bien.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Curso de Jeroglificos

Notapor joseline » 17 Abr 2009, 09:53

:))) hola soy nueva en el foro y me gustaria aprender sobre los jeroglificos por que me gusta mucho la cultura egipcia he estudiado algo sobre la historia y apesar de mi corta edad tengo el sueño de ser una egiptologa y cuando descubri esta pagina me di cuenta que tenia que estar aqui por que no mucha gente comparte este gusto hacia esta cultura y pues me gustaria que me apoyaran para aprender sobre esta escritura gracias por su apoyo :)))
joseline
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2009, 09:32

Re: Curso de Jeroglificos

Notapor Mamen » 17 Abr 2009, 16:08

Bienvenida Joseline:

Claro que cuentas con nuestro apoyo en tu amor por la cultura egipcia y en tu aprendizaje de los jeros. Si podemos ayudarte en algo dinoslo.

Yo también estoy intentando hacerme con los jeros, pero como no tengo casi tiempo es complicado.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB