Página 1 de 2

Opinión Critica sobre una Gramática

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 19:03
por Gudadantza
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro, pero espero participar a menudo puesto que mi comprensión del Egipcio medio está dando pequeñitos frutos. Sin querer soy capaz de comprender ciertos textos y eso solo gracias a fantástico libro de Manley y Collier.

Pero puesto que el camino que me queda es inmenso, este foro será una herramienta maravillosa para ciertas dudas. Si sois tan amables de contestarme, claro...:)

Bueno, al grano., como ya he dicho me hice hace bastante con la introducción a los Jeros de Collier y Manley. Recomendable y mas que un punto de partida. Ahora (estoy a la espera de que me llegue) me he hecho con "Manual de traducción de Jeroglíficos egipcios" de Angel Rodriguez Sanchez. Mi intención habría sido Middle Egyptian de Allen pero por ahora se me salia de presupuesto por la salvajada en gastos de envío. Supongo que en un futuro me haré con el.

La pregunta es si alguien podría darme una opinión fiable del libro que acabo de adquirir. Y si he hecho bien comprando este como continuación del de Collier y Manley.

Es decir, una pequeña crítica sobre la calidad del manual.

Muchas gracias!
--------------------------------------------

Y si teneis algo de tiempo me gustaría pedir consejo para mis próximos aprendizajes:
Se que son peticiones algo mas complicadas

-Un manual de cuneiforme. Con las respectivas gramáticas de sumerio, acadio, aqueménida... etc...
-Manuales concretos sobre demótico y/o hierático.


Gracias de nuevo!

Re: Opinión Critica sobre una Gramática

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 19:17
por Mamen
Holas:

Sobre la Gramática hay comentarios aquí:

post3112.html?hilit=angel rodriguez sanchez#p3112
post3111.html?hilit=angel rodriguez sanchez#p3111

Y sobre hierático:
mi-nombre-en-hieratico-t2355-5.html?hilit=hieratico#p15015

Re: Opinión Critica sobre una Gramática

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 23:03
por Gudadantza
Gracias por la info.

Re: Opinión Critica sobre una Gramática

NotaPublicado: 01 Nov 2011, 13:00
por NEFERPAULA
Hola

Tengo el libro de Colley y Manley y la verdad que a mi me ha gustado mucho porque gracias a el,he aprendido a leer las estelas,a parte de los cursos que he hecho,pero fue este libro el que me enseño a traducir estelas.

Sobre Angel Sanchez,tengo el diccionario,la gramatica no me la he comprado todavia,pero el diccionario esta muy bien.

Saludos

Re: Opinión Critica sobre una Gramática

NotaPublicado: 16 Nov 2011, 16:04
por Gudadantza
Estoy utilizando el Manual de traducción de Jeroglificos egipcios y puedo anotar ciertas cosas.

No es exactamente una gramática, tal y como dice el título. Es mas bien para usuario un poco mas avanzado, pero hace bien la labor considerando que si lo que se quiere es algo relativamente nuevo en lengua castellana. Quizas sea un compañero perfecto para utilizar con otra gramática clásica mas para tener diversos puntos de vista a la hora de la explicación, pero No me arrepiento de la compra.

Sobre el de Collier y Manley no se me ocurre otro libro mejor para saber leer los jeros desde el principio. La gramática y profundizar es otro tema.

Una pregunta para el que sepa:

Tengo intemnción de adquirir -"Middle Egyptian. An Introduction to the Language and Culture of Hieroglyphs." de Allen por la librería online de ASADE. La pregunta es si alguien sabe qué edición es la que venden en la librería. Segun la portada parece no ser la de 2010. En ese caso cuales serían las diferencias entre ediciones y si merece la pena buscar la ultima edición.

Creo que junto con un diccionario, (dudo entre los dos mas importantes en inglés y en castellano-) y por interés la "lengua de sinuhé" tendría una buena biblioteca técnica de jeros, me equivoco? mas consejos?

Gracias y saludos-