verbo "escuchar"

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

verbo "escuchar"

Notapor artgizun » 05 Mar 2012, 11:25

Buenas!

¿Cómo será la transliteración de verboы jeroglíficos? Ejemplos

¿O alguien sabe la conjugación?

Saludos
Última edición por artgizun el 15 Mar 2012, 02:07, editado 1 vez en total
artgizun
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2011, 09:27

Re: verbo "escuchar"

Notapor NEFERPAULA » 08 Mar 2012, 20:43

Hola

La conjugacion a la que te refieres,es a la forma negativa del verbo "sDm, escuchar",es que hay muchas formas de negacion.

Por ejemplo la que planteas de "¡no escuches!",seria una negacion del imperativo,y se trasliteraria asi:

"m sDm",se utilizaria la particula m,para la negacion del imperativo,del verbo escuchar.No se si te refieres a esto. :)



Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: verbo "escuchar"

Notapor artgizun » 15 Mar 2012, 02:12

Gracias!! )) Lo que me interesa es la negacion como tal. Es decir, Imperetivo Nagativo, Negacion en subjuntivo(no se si existe)..todo jejeje! Y los verbos )))

Gracias ayudarme..
artgizun
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2011, 09:27

Re: verbo "escuchar"

Notapor NEFERPAULA » 15 Mar 2012, 11:05

Entonces lo que te recomiendo es que te compres algun libro de gramatica,como el de Gardiner,o,yo me compre en Berlin el de Boyo G. Ockinga "A Concise Grammar of Middle Egyptian",no se que tal sera :||||| ,ahi te explican la negacion y todo. :)
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: verbo "escuchar"

Notapor Nasuria » 16 May 2012, 18:17

Hola tal vez este no es el lugar para hacer la siguiente pregunta pero me parecía una tontería abrir un tema nuevo sobre la duda que tengo y que expongo a continuación:
no se como definirlo, si como sonido, grafía... la cuestión es me gustaría saber si significa algo en "egipcio": bÚ lo que está encima de la U sería un punto.
Mi duda está relacionada con una epigragrafía .
Avatar de Usuario
Nasuria
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2012, 10:38


Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB