En este caso no creo que se pueda hablar de sincretismo, puesto que se trata de la misma religión y de la misma cultura. Tampoco se trata de que se unan dos diosas para formar una, simplemente en un momento dado una adopta los sÃmbolos de la otra. Y tampoco se trata de asimilar a un dios de una cultura con el de otra.
Es mas bien un caso de asociación, de la misma forma que, en algunas ocasiones se asocia a Hathor con Horus como halcón hembra.
De todas formas, es a Isis a la que se puede representar con cuernos y no a Hathor con un trono en la cabeza, y esto puede deberse tanto a una asociación de alguno de sus aspectos, como a la época de la representación, ya que Isis no se representó con cuernos hasta el Imperio Nuevo. Por lo tanto, y atendiendo a esto último, incluso puede ser que Isis luzca cuernos sin tener que estar asociada a ninguna de las cualidades de Hathor, simplemente porque es una forma de representar a la diosa normal a partir de una época.
Y es que no es un hecho aislado ver a un dios/diosa con la simbologÃa que nosotros asociamos a otro. Y esto no quiere decir que siempre estén asumiendo el rol o funciones de ese otro dios, simplemente en algunos lugares o en algunos momentos los dioses se representan con un atributo "inusual", dependÃa mucho del culto particular del sitio, y también del contexto en que se representase. Por ejemplo, hay representaciones de Isis con un escorpión en la cabeza como dije en mi mensaje anterior en este hilo ¿quiere eso decir que se está asociando a Selket o alguna de sus cualidades? pues mas bien no, lo que ocurre es que, por alguna razón, se está haciendo alusión a la leyenda de "Isis y los siete escorpiones"por algo en particular, o ni siquiera eso, simplemente Isis tiene que ver con escorpiones en algún momento y por ello se la representa con uno. Igualmente cuando se la representa como milano no está tomando las caracterÃsticas ni atributos de Horus.
Por ello es importante integrar la figura que estamos viendo, sea dios, farón, o cualquier otra persona, animal o cosa, en su contexto. Posiblemente una figura por si sola no nos diga nada o nos de información equivocada, hay que contextualizarla para poder interpretarla con un mÃnimo margen de error.
Simplemente la religión egipcia es mucho mas complicada de lo que parece, mas que nada porque unas conceptos cambiaban con las épocas, y no solo con eso, desplazarte de una zona a otra podÃa equivaler a unas representaciones y conceptos muy diferente los unos de los otros, aunque el fondo fuera el mismo.
Aquà hay un muy buen artÃculo sobre el tema que ayuda a internarse en el complejo mundo de la religión egipcia
http://www.egiptologia.com/religion-y-m ... ?showall=1