¿Es verdad que Suty y Apep se gustaban?

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

¿Es verdad que Suty y Apep se gustaban?

Notapor Marta_Nefertiti » 05 Ago 2012, 12:27

Leí un articulo donde decían que Seth a pesar de aniquilar a Apofis en la barca solar para facilitar el nacimiento de Ra, por lo tanto tomarla como un reptil asqueroso y asesina que quiere cargarse a su "mejor amigo", en el fondo tienen un oculto romance, eso es cierto? :|||||

PD: Seth y Apofis, uno es el caos y la otra el mal, son tan para cual -si-
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿Es verdad que Suty y Apep se gustaban?

Notapor Auxi » 17 Ago 2012, 01:32

Tal vez deberías leerte la Cenicienta, me parece que tu amor por Egipto va más por el tema telenovela que otra cosa :))))) :))))) :)))))
Auxi
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 Sep 2011, 23:28

Re: ¿Es verdad que Suty y Apep se gustaban?

Notapor Marta_Nefertiti » 17 Ago 2012, 14:11

Pues no! yo solo tengo dudas y utilizo el foro para resolverlas. Antes de decirme cualquier cosa quizás deberías conocerme. A mi no me gusta juzgar a nadie por sus ideales y sus preguntas, porque siempre hay un motivo por delante. Yo solo digo mi opinión, luego piensa lo que quieras.
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿Es verdad que Suty y Apep se gustaban?

Notapor Auxi » 19 Ago 2012, 04:05

Perdona, pero como todos tus mensajes van en la misma linea me imagino cosas. Y ser Cenicienta en este caso solo implica que te interese más el principe azul que la realidad y ¿no es así?
Auxi
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 Sep 2011, 23:28

Re: ¿Es verdad que Suty y Apep se gustaban?

Notapor Mamen » 19 Ago 2012, 08:45

Creo que estamos confundiendo el tema, este es el Subforo de Religión de Egipto, no el de cuentos clásicos, así que dejemos la Cenicienta para donde tenga que estar que, desde luego, no es aquí.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB