Página 1 de 1

simbologia de los dioses

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 18:37
por admj
Hola querria saber lo maximo posible sobre toda la simbologia egipcia, mas concretamente la de los dioses. Muchas gracias

Re: simbologia de los dioses

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 20:35
por kaukarelda
¿Y qué quieres saber concretamente?

Llevo 5 años estudiando la religión egipcia y creo que cada vez entiendo menos xDD Es muy complicada, si quieres, para empezar, empieza por los nombres y acepciones de los dioses.
Tienes el diccionario de Elisa castel que está muy bien para empezar:
http://www.arqtextenorio.com/wp-content ... gipcia.pdf

Re: simbologia de los dioses

NotaPublicado: 09 Jun 2013, 13:24
por admj
muchas gracias por tu informacion y perdon por tardar en responderte no he tenido mucho tiempo en estos dias. Tambien querria saber si podrias darme algunas indicaciones sobre algunos simbolos como el ojo de horus o la cruz de ankh ¿ hay mas ``simbololos´´ a parte de esos? tambien he oido hablar de los escarabajos sagrados.

Re: simbologia de los dioses

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 00:53
por mhtdtr
Anj como tal no se un simbolo sino una palabra cuyo significado es vida. Verla en manos de los neteru (dioses) o de los reyes es algo normal pues su vida es eterna.

El "ojo" o Uadyet tiene diversas acepciones. Por un lado es el ojo de jer (horus) que fue arrancado por su hermano y curado posteriormente, pero también es el ojo de Ra en todas sus manifestaciones así como el canón de medida ideal.

Re: simbologia de los dioses

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 09:28
por Mamen
Hola admj :)

Sobre símbolos tienes "Egipto. Símbolos, conceptos básicos y ceremonias" también de Elisa Castel, es muy completo http://www.egiptologia.com/religion-y-m ... onias.html