[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - maternidad

maternidad

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Notapor Alya » 11 Jul 2006, 21:34

Pero se sabe que no es así, que sólo tuvo esas seis hijas de Ajenaton (si hubiese tenido algún varón, habría aparecido, aunque fuese como el infante que se supone hijo de Meketaton o de Kiya, y que se ha identificado con Tutanjamon). Para Ajenaton la familia era muy importante, y aunque después murieran, habría datos sobre sus nacimientos o sobre su infancia (no es que nazcan y mueran nada más nacer, sobre todo en el caso de la familia real, que era muy cuidada).
Desde luego, la ausencia de hijos varones no lo veo yo como una prueba de que hubiese hemofilia en la familia (además, hay muchas familias que sólo tienen hijas y no tiene que ver con la hemofilia, sobre todo porque el sexo de los bebés se hereda por vía paterna, la madre no tiene que ver ya que ella siempre aporta el gen X -aunque ahí podría ir, en el caso de haberla, el que provoca la hemofilia).
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor Norma » 18 Jul 2006, 01:09

Esto que comente Alya lo saque de un libro de sociologia y yo estube viendo el por que Nefertiti tuvo puras hijas , quizas a lo mejor si podria ser que no la padeciera pero a que mas se le podria relacionar el hecho de que no tubiera un varon por que lei una biografia de Akhenaton que siempre le pido a Nefertiti un hijo varon el cual no le pudo dar.
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Notapor Alya » 20 Jul 2006, 15:28

Pero ese motivo es muy vago e insuficiente para hacer una aseveración como esa. Hay miles de motivos genéticos por los que sólo nazcan niñas (y como dije antes, suele ser culpa del varón y no de la mujer, ya que los hijos heredan el cromosoma que da su sexo del padre y no de la madre). No sé, lo veo muy peregrino e indemostrable, además de que ningún egiptólogo ha creído nunca semejante cosa, y yo prefiero basarme en estudios hechos por la gente que mejor conoce la época o que se ha pasado años excavando allí. Pero sólo es mi opinión.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Anterior

Volver a Foro sobre Tutankhamon



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB