La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Notapor Ka-Aper » 03 Feb 2008, 01:57

Coincido con vosotros y está claro que mientras que no se demuestre lo expuesto todo es "PRESUNTO". Con la muerte de Tut es lo mismo. Pero hay algo que, a veces, tenemos tendencia a olvidar y son: los "atenuantes" y sobre todo la "LÓGICA".

Tut siendo hijo de quien era, (yo creo que era hijo), eliminado su padre por oponerse al clero, obligándole a este a devolver el poder a los sacerdotes de Amón, con dos personajes como Ay y Horemheb al acecho para hacerse con el gobierno... Después de considerar estos atenuantes, la lógica me invita a pensar que Tut fué asesinado; de una forma o de otra, eso lo dejo a lo criminalistas, pero creo que lo eliminaron. Es opinión personal naturalmente porque como dije al principio, hasta que no se demuestre todo son "presuntos".

Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Hola de nuevo

Notapor ISISLUNAR » 03 Feb 2008, 02:56

Bueno asi como comparto la opinion con Sitamón tambien la comparto con tigo Mamén, está muy caro que hasta que se tenga la claridad total de que paso con Tutankamón y cual fue la causa de su muerte.
Pero creo que dar nuestras opiniones no tiene nada de malo, esto no quiere desir que tu opinion no la comparto, la comparto en lo absoluto ya que por logica el dia que sepamos cual fue la causa de la muerte de Tutankamón tendremos las repuestas que tanto queremo. Pero por ahora solo nos queda esperar y seguir comentando lo que todos pensanmos.....

Bueno un saludo a todos
..............ISISLUNAR............[/list]
Avatar de Usuario
ISISLUNAR
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2008, 10:16
Ubicación: E.E.U.U

Notapor Sitamón » 04 Feb 2008, 03:10

Hola a todos:
ante todo, decir que comparto tanto las plalabras de Mamen como la reflexion de Ka aper; poresupuesto como lo he dicho antes: la unica certeza que hay es que no hay ninguna certeza, las demas son conjeturas; pero estoy de acuerdo con Isislunar de que nada de malo tiene que demos nuestra opinión y de usar la lógica como dijo Ka aper; si este post, que ya sus años tiene, continua hasta la fecha, por algo será¿no les parece?
Saludos.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicación: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

Notapor Mamen » 04 Feb 2008, 15:44

Holas:

Efectivamente este post lleva varios años abierto, pero desde entonces se le han practicado a la momia otros exámenes que han dado lugar a otras conjeturas, pero a ninguna seguridad.

Claro que cada uno tendrá su opinión basada en los hechos que conocemos (porque elucubrar por elucubrar no creo que tenga cabida en un tema como este).

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de aplicar la lógica, la lógica ¿desde el punto de vista de quien? porque lo que a alguien le parece lógico puede no parecérselo a otra persona. Y la lógica frecuentemente no tiene nada que ver con según que hechos, las muertes por ejemplo, todos podremos citar un montón de muertes que no tienen lógica ninguna, ¿porque iba a ser diferente en este caso? Además ¿desde que punto partiremos para aplicarla?, porque si es cosa de hacerse con el poder podremos llegar a la conclusión de que la inmensa mayoría de los faraones "pudieron" morir asesinados por sus predecesores.

Lo dicho, y esto es opinión propia (claro, es propia porque soy yo la que la está poniendo :lol: ) mientras no haya pruebas fehacientes no me decantaré ni en un sentido ni en el otro.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Ka-Aper » 13 Feb 2008, 00:55

La lógica de los hechos conocidos.

Nó de quien, sino de qué. Nó del ojo de quien la mire, que siempre es relativa, hay tantas como observadores y ninguna es igual a otra, sino del razonamiento silogístico que es la síntesis del razonamiento inductivo y deductivo.

La lógica de los hechos es la que me invita a pensar así. No obstante ya indiqué que todo es presunto. mientras no se verifique.

Egipto tiene todavía que hablar mucho, mucho, en todos los campos. Tiene mucho que contarnos y corregirnos (g. a D. para nuestro disfrute :D ) y no nos queda mas remedio que tener paciencia :( .

Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB