La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Notapor Mamen » 13 Feb 2008, 15:21

Holas:

Pues lo siento Ka-Aper, pero yo soy cabezota :D Sigo pensando que hay cosas a las que no se les puede aplicar la lógica y que esta es una de ellas.

Como bien dices, tendremos que esperar a que Egipto hable, lo que ocurre es que después de que Hawass haya dicho que no se le van a hacer mas pruebas a Tut (cosa que por otra parte me parece excelente, a ver si le dejan en paz de una vez), no se de donde se podrá tirar para posteriores investigaciones o conclusiones.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Ka-Aper » 16 Feb 2008, 23:15

Holas!

No lo sientas Mamen. Los cabezotas son los que llegan lejos.

Yo lo que debo de ser es muy mal pensado en lo de la lucha por el poder...pero.. ¡carape! es que yo tambien soy muy cabezota.

Me arrimo a tí en lo que dejen al pobre crio dormir en paz de una santa vez.

Sacerdote ector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Notapor Mamen » 16 Feb 2008, 23:53

Holas:

Pues este es un mensaje de los que yo llamo "a lo tonto", pero no puedo dejar de decir que es un gusto debatir o cambiar opiniones con gente com tu, Ka-Aper, que aceptas las opiniones de los demas y sabes que siempre hay un punto de encuentro entre diversos puntos de vista.

¡Cabezotas pero no ciegos, siempre dialogantes! :D

Un beso.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Notapor Momificación » 17 Feb 2008, 00:24

En mi modesta opinión, según lo visto en varios documentales y después de haber analizado las imágenes, creo que bien pudo haber fallecido como consecuencia de un traumatismo en la base del cráneo.

No estoy de acuerdo con la teóría de que murió como consecuencia de una septicemia (infección generalizada) provocada por una herida en una pierna.



Momificación
Momificación
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2008, 00:16

Notapor Ka-Aper » 21 Feb 2008, 00:15

Momificación: por tu modestia. Todas las opiniones son buenas cuando son constructivas y siempre suman. Si una opinión no es algo con lo que estoy de acuerdo, sí es algo que mantendrá viva la opinión del foro, detalle que nos diferencia de los animales -muchos de estos hablan ¡eh!- No sé por qué me da la impresión que eres profesional de sanidad. Si es así, la opinión será mas ajustada a la realdad.

Mamen: por lo mismo que dije anteriormente tu mensaje no entra dentro de los  "tontos"; no los hay. Solo el que no sabe sacar algo instructivo de todos ellos, yerra.

Gracias por tu apreciación sobre mí  :oops:

Creo que por ser tan (maginíficamente) incisiva y cabezota, un admirador tuyo, Zahi Hawas , le va a cambiar la coletilla a tu seudónimo y va a ser en lugar de

"aquella por la que el sol brila" por

"aquella por la que el sol quema"

(apelo a tu sentido del humor) :roll:

Un beso a los dos

Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB