La muerte de Tutankhamon: ¿Asesinato o Accidente?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Hola a todos

Notapor ISISLUNAR » 30 Ene 2008, 08:07

Bueno se que todos tenemos distintas opiniones y claramete se respentan,en mi caso yo creo que a Tutankamón lo mataron, lo digo por un documental que vi hace unos años atras , y es la conjetura que saque por otro lado resperto cualquier opinion....

BUENO UN SALUDOS A LA DISTANCIA PARA TODOS
.......ISISLUNAR.......
Avatar de Usuario
ISISLUNAR
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2008, 10:16
Ubicación: E.E.U.U

Notapor Sitamón » 30 Ene 2008, 22:00

Hola:
Isislunar, ante todo decirte que comparto totalmente tu opinion, aunque es algo dificl de probar. No se que documental habras visto vos, yo particularmente vi uno hace unos años en Discovery Channel que se llamaba "El asesinato de Tutankamón" y que me marcó mucho...de ahi empece a leer sobre el tema y estoy convencida de que pudo tratarse de un asesinato, los sospechosos que se proponian tenian los medios y los motivos, sobre todo Ay y Horemheb, como comentaba antes.
Sobre la forma...actualmente se dice que podria haber tenido un accidente en su carro que le fracturo la rodilla y esa fue la causa de su muerte y tal vez no sea del todo falso...solo que alguien pudo alterar el carro intencionalmente y hacerlo parecer un accidente... ya se que es algo muy aventurado y que tengo una gran imaginacion :lol: pero quien sabe... de todas maneras no creo que se pueda ir mas alla de este asunto nunca.
Saludos desde Argentina. :wink:
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicación: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

HOLA A TODOS DE NUEVO........ JEJEJE

Notapor ISISLUNAR » 31 Ene 2008, 07:45

Bueno gracias SITAMÓN por apoyarme en esta pequeña opinion que estamos entregando ambos, y por otro lado concuerdo con tigo en lo que dises ,creo que la muerte de TUTANKAMÓN fue planificada claramente por conveniencia, y el reportaje que vi si no me equivoco fue el mismo el cual viste tu, ya que yo lo vi en el discovery..........

Bueno un saludito a la distancia para todos
.............ISISLUNAR..........[/img]
Avatar de Usuario
ISISLUNAR
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2008, 10:16
Ubicación: E.E.U.U

Notapor Mamen » 02 Feb 2008, 15:54

Holas:

El problema con la muerte de Tut es que hay muchas teorías y muy pocas certezas.

A lo largo de este hilo se han visto las distintas opiniones y los distintos estudios sobre la momia del rey, no hay nada definitivo, nadie se pone de acuerdo en decir "murió por esto". Y eso es así porque no hay nada claro.

Podría haber muerto asesinado, la teoria mas aceptada hasta que las ultimas pruebas revelaron que lo que se presumía un golpe en la cabeza del faraón no era tal, o por lo menos no era lo que se habia pensado hasta entonces. El TC demostró que el fragmento de hueso que aparecía en la cavidad craneal en la radiografía de 1968, no era del cráneo (procedente de un golpe en la cabeza) sino que pertenecian a la parte superior del cuello.

Pero también hay teorías que indican que pudo morir de una caída, de una infección por una herida mal curada, de ......., documentadas con radiografias y estudios. Y podemos darles credito o no.

Lo dicho, muchas teorías y ninguna probada al cien por cien. Si hubiera certeza de que una de ellas es la buena ya nos lo habrían anunciado a bombo y platillo, y no ha sido así.

Indudablemente cada uno puede pensar lo que quiera y tener su opinión, por eso la mía es que, hasta que no tenga certidumbre y pruebas de la causa de la muerte de Tut, no me inclinaré por una cosa o por la otra.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor manuel de Santiago » 02 Feb 2008, 20:32

Amigos:

Casi han pasado 4 años desde el inicio de este tema. Muchos han expresado sus opiniones acerca de la muerte de Tutankhamon. Yo -nuevo en AE- quisiera comentar que ésto no es cuestión de opiniones sino de evidencias solamente, como bien dice Mamen.

La importancia histórica de este faraón es contemporánea ya que el hallazgo de su tumba intacta lo puso en un sitio que, al parecer, no tuvo en relación a faraones de gran prestigio que produjeron cambios en la sociedad.

El determinar las causas de su muerte, utilizando tecnologías de punta, es un buen ejercicio de su aplicación para resolver problemas de la ciencia y es una contribución a la cooperación interdisciplinaria. En el futuro, seguramente habrá candidatos conspicuos cuyo estado de salud y su muerte será relevante descubrir para la historia.

Hasta pronto y saludos

Manuel de Santiago
manuel de Santiago
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ago 2007, 20:15
Ubicación: Puebla, México

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB