El Museo Egipcio de Barcelona

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

El Museo Egipcio de Barcelona

Notapor alberto » 10 Sep 2004, 00:47

El museo egipcio de barcelona es muy interesante porque trata sobre las diosas de la fertilidad, y hay un pequeño recinto que es la representación de un ritual funerario. También hay un aniyo de un sacerdote que es muy impresionante pues es todo de oro,hay un sarcofago de una sacerdotisa,un collar de oro y minerales... etc.

En resumen,visitarlo es un museo muy interesante.

Espero que os guste.

un cordial saludo, Alberto
Avatar de Usuario
alberto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2004, 23:17
Ubicación: madrid (españa)

me gustaría visitar la exposición....

Notapor HORUS » 10 Sep 2004, 22:10

Estimado Alberto,
de qué se trataba el anillo que viste? Estaba relacionado con el tema de las Diosas de la Fertilidad? Qué Diosas exponían como las principales Diosas de la fertilidad?

Agradecería esta información ya que vivo muy (muy muy) lejos de Barcelona, lo cual me da muchísima pena, y los anillos egipcios me fascinan.

Un saludo,
HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicación: Córdoba capital, Argentina

Corrección

Notapor Ptahhotep » 14 Sep 2004, 17:04

Apreciado Alberto

permíteme una breve corrección a tu mensaje. El nombre correcto del museo que mencionas es Museu Egipci y no egiptologo como apuntabas. Y no trata sobre las diosas de la fertilidad sino que es un recorrido por las diversas facetas del Antiguo Egipto: nacimiento,vida cotidiana, muerte...
Lo que si existe es una exposición temporal titulada Las Damas del Nilo que trata sobre el papel de la mujer en el AE.

Cordialmente
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40


Volver a Foro sobre Tutankhamon



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB