Esposa de Tutankam贸n

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

Notapor deborah tome garcia » 13 Ago 2005, 21:38

HOLA NEFERKARE!

Gracias por disolver mi duda, ya sabia que Hamunaptra habia sido una inveccion de la pelicula, sin embargo en intenet lei la asimilacion de Ank su namun y Ankhesnamon, no estaba segura, y no se me ocurrio hacer cuentas, tienes razon si realmente paso todo eso, la chica no estaba en edad de ser concubina, gracias otra vez. lo mio son los dioses por eso quizas me lio tanto con la historia, en fin aqui me tienes por si necesitas algo, aunque visto lo visto, seras tu quien me ayude, jejeje

un besito y un abrazo
ciao BASTET
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicaci贸n: burgos

Notapor Neferkare » 14 Ago 2005, 12:23

Hola de nuevo amiga:

Bueno yo tambi茅n quer铆a decirte que aqu铆 me tienes por si algo se te ofrece, ok? :wink:

Un saludo muy fuerte.

Neferkare
Avatar de Usuario
Neferkare
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicaci贸n: Ja茅n (Espa帽a)

Notapor deborah tome garcia » 14 Ago 2005, 17:15

Hola de nuevo Neferkare!

en este mismo foro se plantea la duda de que si Tut ank amon dejo embarazada a su mujer, Ankhesnamun si no me equivoco, antes de su muerte, yo no me habia parado a pensar, peor hace un tiempo lei que en la tumaba de Tut se habian encontrado dos momias infantiles, pero en la historia de Tut no se habla de que hubiera tenido un hijo o hija y mucho menos dos, sabes algo acera de ello??
- si realmente son sus descendientes, por que no se han hablado acerca de ellos, a causa de que murieron tan jovenes??
- y si no son verdaderamente sus hij@s, por que estan enterrados junto a el??

perdona las molestias Neferkare, pero he podido comprabar que al igual que yo te conectas aqui a menudo, por eso pense en preguntarte a ti.
gracias de nuevo

un besito y un abrazo.
ciao BASTET
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicaci贸n: burgos

Notapor Neferkare » 15 Ago 2005, 13:44

Hola Deborah:

Bueno antes de nada decirte que molestia ninguna y que aqui me tienes para cualquier duda que tengas, ok? Ahora vamos con lo nuestro.

En la "C谩mara del Tesoro" de la tumba de Tutankham贸n se encontraron dentro de un peque帽o cofre dos min煤sculos ataudes que conten铆an dos fetos: uno de 30 cm de longitud, y el otro de 39,5 cm.

Estos fetos corresponden a dos ni帽as que se sabe que si son hijas de Tutankham贸n ya que su conformaci贸n anat贸mica es igual a la del rey.

Preguntas que porque si eran hijas del fara贸n nunca se ha oido hablar de ellas, bueno los faraones no ten铆an la costumbre de "hacer publicidad" de sus hijos, es decir no sol铆an escribir sus nombres en los templos ni en sus tumbas, simplemente nac铆an y se criaban junto a las esposas reales y concubinas, tan s贸lo el pr铆ncipe heredero ser铆a mencionado por su padre como el que le suceder铆a en el trono de Egipto. Pero claro como siempre hay una excepci贸n, la de Rams茅s II que s铆 escribi贸 los nombres de sus hijos y de sus hijas en su templo de Ab煤 Simbel en Nubia.

Si un ni帽o nac铆a y se criaba en palacio y no "se le hac铆a caso" imag铆nate el ni帽o que nazca muerto o sea un aborto, se dar铆a como si nunca existiera.

Es una cosa muy rara el hecho de que en la tumba de Tutankham贸n se encontraran estos dos fetos momificados ya que era costumbre de que las reinas fueran enterradas junto a sus hijos nacidos muertos o muy peque帽itos pero 茅l era un rey. Supongo que esto junto a la representaci贸n de Ay en la C谩mara funeraria son dos de los grandes misterios de esta tumba.

La causa de la muerte de estas peque帽as no est谩 muy clara, la mayor es sietemesina y muri贸 antes de nacer o quiz谩s recien nacida y la otra muri贸 durante el embarazo claramente debido a que su cuerpo no est谩 formado completamente.

Yo tengo aqu铆 las fotos de estos fetos, si no las tienes y te interesan d铆melo y te las mando por correo ya que no se enviar im谩genes adjuntas aqu铆 jejeje.

Un saludo y espero haber despejado algo tu duda, y no te cortes en preguntarme lo que quieras ok? para eso estamos.

Neferkare
Avatar de Usuario
Neferkare
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicaci贸n: Ja茅n (Espa帽a)

Notapor deborah tome garcia » 15 Ago 2005, 16:29

Gracias Neferkare, has disuelto completamente mis dudas, no poseo las imagenes, y si no es mucha molestia para ti, me las podrias mandar??
soy aficionada a egipto,pero como puedes comprobar todavia fallo demasiado en la historia, en fin si necesitas alguna imagen no dudes en pedirmelas, por que cuento con gran cantidad de ellas,

un beso y un abrazo,
ciao Bastet
Que no est谩 muerto
lo que yace eternamente,
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicaci贸n: burgos

Anterior

Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB