Esposa de Tutankam贸n

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

Esposa de Tutankam贸n

Notapor Sobekhnefure » 10 Oct 2004, 18:41

Hola!
Me ha encantado una obra de un escritor llamda La Reina Sol, me ha parecido un libro tremendamente bonito, a lo mejor no nuy cient铆fico pero muy bueno.
El libro trata sobre la mujer de Tutankam贸n驴Algui茅n tiene info. de esta reina?
:oops: :oops: :oops: me da mucha verg煤enza preguntar esto puesto que seguro que todo el mundo concoe todo acerca de ella excepto yo, soy nuevo y me llamo Jes煤s :D :D :D !
Besos
Bye!
OvErPrOtEcTed : s!!!
Avatar de Usuario
Sobekhnefure
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2004, 18:38
Ubicaci贸n: Madrid,Espa帽a

Notapor deborah tome garcia » 12 Ago 2005, 16:23

Hola Jesus, no se si te servire de gran ayuda, puesto que el libro que mencionas no lo he leido, y tampoco tienes que tener verg眉enza, aqui estamos para preguntar y contestar y si alguien se equivoca corregir.

La mujer de Tut ank amon es la conocida Ankhesenamun, hija de Nefertiti y Akhenaton, por lo tanto hermanastra de Tut, ya que comparten el mismo padre,el ni帽o rey y su hermanastra contrajeron matrimonio puedo decirte que despues de la muerte de Tut, Ankhesenamun paso a ser la mujer de un principe hitita, poco duro ese matrimonio, puesto que despues de la reciente muerte de su nuevo marido, Ankhesenamun contrajo matrimonio con Ay, el hombre que preparo los ritos funebres de Tut, las malas lenguas dicen que si Ay y Ankhesenamun facilitaron la muerte del ni帽o rey para acceder mejo r al trono. no obstante estas ideas solo son pensamientos sin confirmar.

SI TIENES ALGUNA DUDA MAS NO TARDES EN PREGUNTAR

un besito y un abrazo muy fuerte
ciao BASTET
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicaci贸n: burgos

Notapor Neferkare » 12 Ago 2005, 16:46

Hola:

Deborah la reina Ankhesenamon no lleg贸 a casarse con el pr铆ncipe hitita ya que este fue asesinado antes de llegar a las fronteras egipcias, por lo que se cas贸 con Ay.

Sin duda estaba aterrorizada tras la muerte de Tutankham贸n y seg煤n le contaba al rey hitita en su carta desesperada no conf铆aba en ning煤n egipcio.

Tras Tutankham贸n pudo haber reinado perfectamente el general Horemheb pero quiz谩s este pens贸 que mejor dejar reinar durante unos pocos a帽os al viejo Ay y luego llegar victorioso al trono el para volver a llevar a Egipto a su gloria antigua y acabar con todos los restos de la herej铆a atoniana de Akenat贸n.
Avatar de Usuario
Neferkare
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicaci贸n: Ja茅n (Espa帽a)

Notapor deborah tome garcia » 12 Ago 2005, 21:47

hola Neferkare:
Gracias por corregirme, es verdad que Ankhesenamon no llego a casarse con el principe hitita, poco me he equivocado no?. No tenia yo muy segura esta historia, por que otra duda que tengo y te agradeceria si me la podrias responder. Lei hace poco en internet que Anck su namun, la concubina de Seti I, era la misma persona que Ankhesenamon, si esto es verdad como paso la hija de Nefertiti y mujer de Tut a ser la concubina de un faraon?.
Te agradeceria si me pudieras ayudar con esta duda, gracias de nuevo.

un besito y un abraazo.
ciao BASTET
Avatar de Usuario
deborah tome garcia
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2005, 14:24
Ubicaci贸n: burgos

Notapor Neferkare » 13 Ago 2005, 16:36

Hola Deborah:

Bueno veo que las peliculas de "La Momia" todav铆a causan alg煤n que otro estrago jajajaja.

La Momia est谩 ambientada parte en el Antiguo Egipto y parte en los a帽os 20-30 del pasado siglo, pero es ficci贸n ni Ankhsunamun, ni Nefertiri, ni tan siquiera la ciudad de Hamunaptra existen. Solo se toman nombres egipcios mas o menos conocidos y se les da un peque帽o retoque dando como resultado lo que escuchamos en la pelicula, por ejemplo de Nefertiti o tal vez de Nefertari deriva el nombre Nefertiri y de Ankhesenam贸n deriva Ankhsunamun.

Me preguntas tambi茅n si la pelicula no fuera ficticia si hay posibilidad de que Ankhsunamun hubiera sido la propia Ankhesenam贸n, esposa de Tutankham贸n, y que se convirtiera en concubina de Seti I.

Bueno para esto hay que ir por partes e intentare explicartelas lo mas facil posible.

Seg煤n la historia Ankhesenam贸n se cas贸 con Tutankham贸n a los 14 a帽os cuando el contaba tan solo con 9, teniendo en cuenta que Tut muri贸 a los 18 a帽os ella tendr铆a a la muerte de su esposo 23, verdad? Tutankham贸n muri贸 en el a帽o 1327 a.C. y Seti I subi贸 al trono en el 1294 a.C, treinta y tres a帽os despu茅s de la muerte de Tut. Ankhesenam贸n contar铆a entonces con unos 56 a帽os cuando Seti se proclam贸 rey de Egipto, no crees que ya estar铆a un poco mayor la chica? Sin duda no tendr铆a el aspecto de la Ankhsunamun de la pelicula eso te lo aseguro jajajaja.

Otro aspecto sorprendente es que tras la carta de la reina al rey hitita para que enviara a uno de sus hijos para hacerlo fara贸n y que fue asesinado antes de llegar a Egipto, se pierde toda informaci贸n de Ankhesenam贸n es como si se esfumara, ya no se vuelve a saber nada m谩s de ella. Incluso en la tumba de su esposo no se encontr贸 ni un solo objeto que llevara su nombre, ni un recuerdo, nada que llevara el nombre de esta hija de Nefertiti.

Todo indica al parecer que tras la muerte de su esposo la reina muri贸 o tal vez parti贸 al exilio de Egipto, pero eso es algo que tal vez nunca lleguemos a saber, es otro de los misterios del Antiguo Egipto.

Un saludo Deborah y para cualquier otra consulta no tienes mas que decirlo e intentare ayudarte en lo que pueda vale?

Oye y otra cosa, no te creas siempre lo que veas en peliculas o lo que leas en novelas, casi siempre abunda la ficci贸n jejeje.

Un saludo.

Neferkare
Avatar de Usuario
Neferkare
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicaci贸n: Ja茅n (Espa帽a)

Siguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB