驴En qu茅 museos est谩n los tesoros de Tutankam贸n?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud qui茅n fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo m谩s sobre su entorno.

驴En qu茅 museos est谩n los tesoros de Tutankam贸n?

Notapor Pablo Segurola L贸pez » 11 Abr 2005, 21:52

Me gustar铆a saber d贸nde se encuentran los tesoros de Tutankam贸n.Para ser m谩s exactos la m谩scara,el f茅retro y la tumba.驴y el sarc贸fago que mide 3 metros de alto?驴Hay algo en el British Museum?Os agradecer铆a que me contestarais,ya que planeo hacer un viaje a Londres y soy un apasionado del tema.
Pablo Segurola L贸pez
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2005, 21:43

Notapor Ptahhotep » 12 Abr 2005, 00:06

Hola Pablo,

si quieres ver algo de Tutankamon te recomiendo que cambies de ruta. La mayor parte del tesoro del joven fara贸n se encuentra en el Museo Egipcio del Cairo. Y digo la mayor parte porque es bastante usual encontrar exposiciones ,repartidas por toda la geograf铆a, con diversas piezas de Tut. Hasta hace poco exist铆a una en Basilea, pero creo que ya se termin贸.
En fin, lo dicho: debes ir a Egipto para ver la m谩scara, sus feretos,joyas, tronos,carros,ushebtis,etc...
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Notapor Anjesenamon » 07 May 2005, 21:39

Si, es a El Cairo donde has de ir. Y te prevengo, cuando entres en la sala veras alli, en el medio la mascara de Tutankamon, en una urna de cristal. A mi me impresion贸 una barbaridad porque me di贸 la sensacion de que estaba suspendida en el aire (o tal vez fueran las ganas que tenia de verla en "persona") 隆Aun se me pone el vello de punta al recordarlo y ya hace 10 a帽os!
Anjesenamon
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2005, 21:35


Volver a Foro sobre Tutankhamon



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB