Egiptología será una carrera en la Universidad de Madrid

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Egiptología será una carrera en la Universidad de Madrid

Notapor Marina1-10 » 26 Ago 2011, 16:57

Hola :)
Me gustaría saber si es verdad que Egiptología será una carrera en la Universidad de Madrid, -?- -?- porque entre todos los comentarios sobre este tema no me a quedado claro. :|||| :||||
Marina1-10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2011, 10:04

Re: Egiptología será una carrera en la Universidad de Madrid

Notapor Recursosha » 26 Ago 2011, 17:52

Hola Marina, como carrera, Egiptología no está impuesta en españa. Se han hecho trámites pero nunca se ha llegado a resolver.
Tienes varias opciones, mi consejo ante todo es que si puedes te vayas fuera a estudiarla.
Si no puedes, tienes que matricularte en historia y especializarte en historia antigua o en arqueología, depende del enfoque que le quieras dar. Luego tendrías que hacer el doctorado, para ello tienes que hacer primero un master que en tu caso podría ser el compartido de la UAM(Universidad Autónoma de Madrid) y UCM (Universidad Complutense de Madrid) Historia y ciencias de la Antigüedad, con el itinerario de Antiguo Egipto, o mejor el de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)
También te aviso si quieres dedicarte a investigación, son esenciales los idiomas (inglés, francés y alemán), y las lenguas antiguas (jeroglífico, y dependiendo de los períodos acadio o griego)

Espero que mi consejo sea de tu ayuda. Si quieres alguna pregunta escribe a recursoshistoriaantigua@gmail.com
Recursosha
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2011, 17:45

Re: Egiptología será una carrera en la Universidad de Madrid

Notapor Marina1-10 » 26 Ago 2011, 18:21

Muchas Gracias portodo :))))
Marina1-10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2011, 10:04


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB