Egipto en Argentina

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Egipto en Argentina

Notapor Omenkotep » 13 Nov 2011, 22:40

Hola

Yo estoy asociado al CEEMO(Centro de estudio del Egipto y del Mediterráneo Oriental)

Soy miembro desde el 31 de Octubre de 2011.

les transcribo un pequeño volante donde se habla del lugar

El Centro de Estudios del Egipto y del Mediterráneo Oriental(CEEMO) fue creado en Buenos Aires el 10 de octubre de 1989, como Asociación Civil dedicada al estudio de las antiguas culturas de Egipto, Sudán y el Cercano Oriente, "sobre una base académica y científica internacionalmente aceptada"(Art. 2° de Estatutos). Obtubo su Personería Jurídica por resolución I.G.J. 1014 de 1989.

Ha desarrollado actividades docentes y culturales en distintos ámbitos, y desde 2005 posee sede propia en Lambaré 1120, P.B. "A", Ciudad de Buenos Aires.

Edita periódicamente Aegyptus Antiqua, con colaboración de sus miembros y de estudiosos invitados, relativas al Egipto faraónico, Nubia y Sudán, y ocasionalmente sobre otras culturas del Cercano Oriente antiguo. Acaba de publicarse el Volumen 12. Edita además Series Monográficas, con trabajo originales e especialistas argentinos.

Reúne una biblioteca formada por libros y publicaciones periódicas obtenidas por donaciones o canje, que están a disposición de los asociados.

Promueve investigaciones, organiza reuniones culturales y científicas, ofrece cursos de divulgación y a nivel especializado en distintas temáticas, y se vincula con instituciones del país y del extranjero para obtener información actualizada, libros y material didáctico.

En abril de 2006 organizó en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires una exposición de fotografías de piezas egipcias existentes en museos argentinos, tomadas por María Belén Daizo.

Mantiene el sitio wed http://www.ceemo.org.ar donde se informa de antecedentes y actividades, se ofrece información acerca de la historia de la Egiptología en la Argentina y se publica artículos especializados.

La actividad del CEEMO fue recomendada por la Cámara de Diputados de la Nación, por Resolución de su Comisión de Cultura(O.D. N° 3202 del 12 de noviembre de 2003).


Este es una pequeña introducción del CEEMO y de sus actividades, las personas que dictan los cursos son personas serias, y con nivel académico. Es el único Centro que se especializa a Egipto, donde entre otras cosas, da cursos ligados a temas técnicos, y incluso da cursos muy ligados a la Egiptología, y citando un ejemplo el año 2011 se dio un curso de dos meses donde se introdujo en la escritura y su traducción de los jeroglíficos.
Los días Lunes y Miércoles, el centro abre sus puertas de 16 a 19 horas, muy cerca de la avenida Corriente y Angel Gallardo y cerca de la estación de subtes Ãngel Gallardo, ahí los atiende el secretario profesor Juan V. Estigarribia. El los guía y les puede brindar una amena charla para poder adentrarse en el CEEMO.

A todos los argentinos interesados sobre saber dónde estudiar Egiptología, pues bueno les recomiendo, no lo duden conozcan el CEEMO, quizá aquí encuentren sus respuestas. Pueden ponerce en contacto conmigo también, que todos los días a toda hora estoy chequeando los foros Amigos de la Egiptología, facebook, google+, y estoy presto a poder ayudarlos a que se comuniquen con el CEEMO y soy asociado activo.


Muchas gracias. Nicolás Omenkotep-
Avatar de Usuario
Omenkotep
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Nov 2011, 23:54
Ubicación: Argentina

Re: Egipto en Argentina

Notapor Nagash » 14 Nov 2011, 00:15

muy buena información!

yo soy de Santiago de Chile y hace ya un tiempo he pensado en ir al CEEMO a estudiar, al menos en los cursos de verano (que espero este año también se hagan). el problema es siempre el sucio dinero :))))) :((


en estos momentos qué cursos se están haciendo?
Avatar de Usuario
Nagash
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2011, 21:01

Re: Egipto en Argentina

Notapor Omenkotep » 14 Nov 2011, 05:47

Hola amigo :) te comento, el último curso que se esta dictando en el año es en los meses octubre-noviembre y es el siguiente: Los reinos de Kush(Kerma, Napata, Meroe) y lo esta dictando el profesor Juan Estigarribia. El curso consta de 4 etapas, uno por semana, ya la semana del miércoles entrante sera la 3 etapa del curso, y según tengo entendido, se estaría analizando realizar alguna actividad en verano. Cuando sepa de algo concreto para comienzos de 2012 te comunico.

Saludos
Avatar de Usuario
Omenkotep
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Nov 2011, 23:54
Ubicación: Argentina


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB