Low desert?

El estrecho vínculo que existió entre la geografía del valle y la de la desembocadura del Nilo y la cultura egipcia no sólo se plasmó en un conjunto de técnicas aplicadas con una finalidad productiva, sino también, en el marco de la religión, el Nilo y la totalidad de los fenómenos asociados a éste.

Low desert?

Notapor samarkanda » 18 Mar 2010, 20:33

Hola.
Soy nueva aquí, y he llegado con la esperanza de que alguien me pueda ayudar con una duda sobre Egipto. Estoy traduciendo un documental en el que se habla de una excavación arqueológica en la antigua ciudad de Hierakónpolis, y en el original, en inglés, dicen que estaba ubicada en el borde del "Low Desert", pero no he sido capaz de encontrar el nombre de este desierto en español. ¿Alguien sabe cómo es?
¡Gracias por adelantado!
samarkanda
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2010, 20:29

Re: Low desert?

Notapor Santiago Ferro » 19 Mar 2010, 14:22

Que yo sepa, la expresión "low desert" (desierto bajo), hasta ahora se había utilizado para una porción del desierto de Mohave en USA (baja California).
También recuerdo que Hieracompolis siempre se ha situado en el desierto oriental. No he visto nunca una denominación especial para esa parte del territorio egipcio.
Quizás si nos dieras más datos sobre el documental que citas, te podríamos ayudar un poco más.
Saludos,
Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: Low desert?

Notapor NEOPATRA » 22 Mar 2010, 21:08

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco, la zona denominada por los griegos Hierakónpolis, antes por los egipcios antiguos Nekhem y actualmente conocida como Kom el-Ahmar fue el centro primitivo del III nomo del alto Egipto, durante el Imperio nuevo lo suplanto en ese papel el-Kab y pertenecio al territorio administrado por el virrey de Kush, Kom el-Ahmar se encuentra en el alto egipto meridional, tal vez en el documental se referian a una zona baja del desierto si tomaban como referencia la desembocadura del Nilo o las grandes ciudades de Menfis o Tebas, es lo que se me ocurre porque realmente como "desierto bajo" nunca he leido nada. :))))
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España


Volver a Foro sobre Geografía



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB