ATENCIÓN: Todos los foros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso y solo pueden leerse mensajes. Tampoco se admite el registro de nuevos usuarios.
Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.
Los Hermanos Musulmanes se han destapado, han dado unas declaraciones que ponen los pelos de punta a todo el que ama el Antiguo Egipto. Además de proponer que los turistas vistan como a ellos les de la gana (a los islamistas me refiero), han propuesto cosas como
” la cultura faraónica estaba corrompida” y ha propuesto que los rostros de las estatuas antiguas sean cubiertos con cera, por ser tales representaciones artísticas contrarias al islam. Según el prestigioso intelectual, las “reliquias” del Egipto faraónico son similares a los ídolos que rodeaban la muralla de La Meca en los tiempos preislámicos.
Osea de ahí a que empiecen a volar los templos solo va un paso.
Muchos sabíamos de que pie cojeaba esa gente, pero no por eso estas declaraciones dejan de ponernos los pelos de punta. Empiezan a enseñar la oreja, y lo peor es que parece que la mayoría de los egipcios los apoyan. Si esta gente (por ser políticamente correcta) saca mayoría para gobernar Egipro, que Alá los coja confesados, confesados y con reservas porque van a terminar comiéndose sus babuchas.
Me parece incleible,
por lo menos podrian respetar las otras culturas que no son la suya ,
ademas egipto vive del turismo como se plantean eso tapar las cara de los faraones con cera
Es una propuesta del todo aberrante, pero ya conocemos los fundamentalismos, son así, el fanatismo no les deja ver la realidad, ni siquiera les deja pensar.
Por cierto, como he visto por algún lado que algunos cuestionan la noticia por el medio en que se ha difundido, dejo este enlace en el que viene a decir practicamente lo mismo, y supongo que no habrá nadie que diga que este también es tendencioso http://arabnews.com/middleeast/article4 ... vice=print
Habrá ríos de tinta o "de cera" en los comentarios a esta noticia o intención de los hermanos musulmanes.
Por mi parte sólo me queda una alabanza a Aláh de que la propuesta de estos fanáticos sea tan blanda y "civilizada" como lo es la de la cera. No llego a imaginarme la terrible tragedia que podría ser el que optasen por soluciones tanto o más drásticas que las de los talibanes afghanos con los Budas o de los propios egipcios (musulmanes y coptos) cuando hace unos cuantos siglos destrozaron mil y una imágenes en los templos y otros sitios, picando la piedra. Destrozos que duelen en el fondo del alma, tanto cuando los vemos de cuerpo presente o en las fotos que alguna vez consultamos.
Al menos la cera no destruye, solo cubre. Cubierta que luego puede quitarse para los estudiosos. Seguro que habrá que pagar para ser calificado de "estudioso", pero al menos la realidad quedará disponible para más adelante cuando algún nuevo profeta proclame que la imagen humana no es tan sacrílega como hasta ahora se piensa entre los ortodoxos del Islam.
Ha sido un deshaogo.
Saludos. Santiago
Creo que si esto sigue así, este país camina hacía una nueva dictadura, pero con peor futuro para el pueblo egipcio
Yo no comprendo la mentalidad de este tipo de gente . Lamentablemente no podemos hacer nada, esperemos que los egipcios no cometan un grave error y busquen un futuro con futuro y no caigan en el pozo del fanatismo religioso .
Saludos