Esta tumba, denominada TT55, se encuentra en el lugar conocido como Valle de los Nobles, en una de la necrópolis que lo compone, la de Gurna. En esta zona hay registradas unas 550 tumbas, pero en realidad, no se sabe cuantas mas puede haber. Son todas del Imperio Nuevo, de la XVIII DinastÃa casi todas. La que nos ocupa corresponde al final del reinado de Amenhotep III. y también coincide con parte del reinado de Amenhotep IV, Akhenaton, quien, como sabemos, residió en Tebas durante los primeros cuatro años de su subida al trono.
Ramose era chaty, que normalmente se traduce como visir aunque los expertos consideran errónea dicha asimilación a ese cargo, en este caso lo era "del sur", por lo tanto se trata de un personaje importante, es por eso que se construyó una enorme tumba, la TT 55. Las dimensiones de las tumbas iban en consonancia con la importancia y el poder de sus dueños. De todas formas se trata de una tumba inacabada, nunca fue ocupada por Ramose ni por nadie de su familia.
Llama la atención la sala con grandes columnas y también que en su decoración los relieves no están pintados, no se sabe porque, como tampoco se sabe porque no se termino la tumba.
Tampoco conocemos mucho del personaje, solo lo que nos cuenta la tumba. sabemos que fue elegido chaty mediado el reinado de Amenhotep III, seguramente fue entonces cuando empezó con la construcción de su tumba. No se sabe si se fue con la corte a Amarna, puede que lo hiciera y cambiase su nombre, pero no se sabe a ciencia cierta. Lo que si se sabe es que estuvo al servicio de Akhenaton.