Necesito ayuda para un trabajo

En el arte egipcio confluyen el poder del faraón, la religión, las costumbres y el amor por la naturaleza. De estos distintos elementos resulta la seductora singularidad de su mundo poético y de sus creaciones artísticas, que nos imponen complicados símbolos relacionados con lo religioso.

Necesito ayuda para un trabajo

Notapor Miu » 01 Jun 2012, 20:19

Hola! tengo que hacer un trabajo para el instituto sobre el arte egipcio y me voy a centrar sobre todo en la escultura. He pensado dividirlo en tres etapas, el imperio antiguo, medio y nuevo. No tengo mucha idea de cómo empezar ya que no conozco las diferencias entre las tres etapas si las hay.
Me gustaría que por favor me guiarais un poco sobre el tema, principalmente de escultura, tampoco lo voy a hacer muy extenso, máximo 7 páginas.
Gracias :ops espero no ser pesada jaja :)))))
Avatar de Usuario
Miu
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011, 19:06
Ubicación: Murcia

Re: Necesito ayuda para un trabajo

Notapor Mamen » 01 Jun 2012, 22:56

¿Te has mirado el apartado de arte de la web http://www.egiptologia.com/arte.html ?

Si no te sirve o necesitas mas dinoslo, seguro que entre todos te echamos una mano :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Necesito ayuda para un trabajo

Notapor Anck su namun » 01 Jun 2012, 23:18

Hola ^^ jojojo arte, mi pequeña especialidad :) como ha dicho Mamen, si necesitas algo seguro que entre todos sacamos algo -si-
Avatar de Usuario
Anck su namun
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2012, 01:08
Ubicación: Madrid (España)

Re: Necesito ayuda para un trabajo

Notapor Miu » 03 Jun 2012, 15:56

Gracias me ha servido más o menos, y tengo una pregunta.. cuál es la diferencia entre relieve,bajorrelieve y altorrelieve?
:)
Avatar de Usuario
Miu
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011, 19:06
Ubicación: Murcia

Re: Necesito ayuda para un trabajo

Notapor Anck su namun » 05 Jun 2012, 13:13

Un relieve es una técnica escultórica en la que la figura sobresale de la base o fondo, supongo que eso ya lo sabes. La diferencia entre las tres es simplemente que un bajorelieve es cuando sobresalen poco, menos de la mitad del grosor y un altorelieve es cuando sobresale más de la mitad, como si fuera un 3D.

Espero que te haya sido de ayuda :)))
Avatar de Usuario
Anck su namun
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2012, 01:08
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Foro sobre Arte



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB