¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor neferu7 » 10 Jul 2012, 17:45

En realidad no tengo un favorito...si hay tantos es porque todos tienen cosas buenas y malas...
Los que más me gustan: Ra, Thot, Anubis, Osiris, Isis, Hathor. Y el que menos Atón
neferu7
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2012, 01:30

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Marta_Nefertiti » 15 Ago 2012, 17:31

ISIS, LA DIOSA DE LA MAGIA DE LA MATERNIDAD Y LA FIDELIDAD Y REINA. MI ETERNA DIOSA AMADA. LA REZO Y TODO

Tenia un colgante de ella pero lo perdí, estoy deseando encontrarlo.

LUEGO VAN: OSIRIS, COMO NO EL PEDAZO JUEZ DE LA DUAT, PEDAZO PADRE Y REY. ANUBIS, SEJMET, HORUS, y como mala malota jeje: Apep.
Además es mi horoscopo se supone. jeje. Y el que no me gusta es Seth ¬¬ no hace falta que diga porque. Como dios de agua: Anuket y a veces Sobek. Me gustan todos pero estos son mis favoritos. ^^ Isis la que más.
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Nemesis1986 » 15 Ago 2012, 17:46

Hola!!

La mía es Bastet. Pero también me gusta mucho Mut, que es una mezcla entre Bastet y Sehmet, además de que su nombre tiene relación con la palabra Madre, en el sentido de engendrar, dar cobijo, hacer nacer almas, no cuerpos. Es decir, que trata de hacer nacer seres humanos, hacer que nazca lo mejor de las mujeres y los hombres. Ella se transforma en Bastet y en Sehmet con lo cual su simbolismo aun se agranda más....
Nemesis1986
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2012, 17:00

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Egipto » 14 Jul 2013, 12:25

Horus, Osiris y Hator.
Avatar de Usuario
Egipto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2013, 00:46
Ubicación: Campos de Lalu

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB