¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.
Para mi el mejor hotel de El Cairo, no solo por el hotel en si sino por sus vistas.
Construido a un paso de las pirámides de Giza. Fue pabellón de caza del jeque Ismail. En año 1869 se transformó en hotel para alojar a los huéspedes de honor cuando fue inaugurado el Canal de Suez. Una de las mas ilustres huéspedes fue la emperatriz Eugenia de Montijo, que acudió a dicha inauguración. Situado a unos 15 Km del centro de El Cairo, dentro de una zona de amplios jardines, lo que nos evita polución y ruidos.
Consta de el edificio antiguo, denominado “palacio” y de el edificio nuevo, llamado “del jardín”. No todas las habitaciones tienen vistas a las pirámides, esto hay que solicitarlo y te cobran un suplemento. Hay habitaciones consideradas con vistas a las pirámides que no merecen la pena porque para verlas tienes que salir a la terraza y hacer contorsiones.
Una de las suites del edificio "palacio", no es la mas grande ni mucho menos. En este edificio hay muy pocas habitaciones "normales", y las que hay dan a la parte de atrás por lo que no merecen la pena.
Situado de cara a la pirámide de Keops, se ve desde las ventanas. Está abierto las 24 horas, tiene comida egipcia y está bien de precio. Era donde desayunaba.
Hay otros dos restaurantes, pero son carisimos, no me entusiasman y por eso este año no he ido a ellos.
Ymena8.2malamouk.jpg
Ymena8.3malamouk.jpg
Bar Malamouk
Está en la primera planta. Es kuko pero a mi me gusta mas el Sultán.
Ymena8.4sultan.jpg
Ymena8.5sultan.jpg
Bar Sultán
Situado en la planta baja. Me encanta, se ve la pirámide de Keops, vamos que te estás tomando un loquesea y disfrutas mogollón de la vista. Impagable.
La parte nueva del Mena se ha remodelado totalmente, se ha quitado la piscina de donde estaba, se han hecho lagunitas ornamentales, y el edificio donde antes estaba el restaurante de la piscina se ha acondicionado en una serie de locales.
Imagen-3026.jpg
El edificio fue completamente echado abajo, salvo la fachada, osea que se ha construido nuevo todo, todo.