¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría pres

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Post by Ptahhotep »

Hola,

Totalmente de acuerdo con los demás: muy buen tema Urmaaptah

Yo que soy un enamorado del Imperio Antiguo considero que "mi" momento clave de la historia de Egipto se correspondería con el reinado del faraón Zóser o Djeser, por varios motivos. Con Djeser se inicia el gran esplendor de la historia de Egipto y de su capital Men-nefer (Menfis). Nace el culto a Re desde Heliopolis y con ello la primera pirámide de la historia del país.

Poder haber sido ayudante de campo de Imhotep habría sido una buena cosa. Y poder ver en directo cómo y qué decisiones se tomaron respecto a la construcción de ese impresionante monumento. Y de paso asistir al heb-sed del faraón. :)) :))

Hubiera sido fantástico poder estar allá y contemplar la transformación de un paisaje desértico que de repente se vio coronado por la imponente construcción de una pirámide recubierta de caliza blanca y visible desde muchos kilómetros a la redonda. :))

Pues si, creo que me hubiera gustado mucho estar ahí...ejerciendo de Ptahhotep, que para algo me llamo así. :( ;)
Auxi
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Post by Auxi »

Por supuesto la época de la construcción de la pirámides, de las tres grandes, me refiero: Keops, Kefren y Micerinos; de paso la esfinge.

Y en segundo lugar todo Sinuhé el Egipcio, no solo la época en Egipto, sino también los viajes que realizó a otros puntos del mundo conocido y lo mismo a alguno más.
Orion49
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Post by Orion49 »

Hola ,a mi me gustaría presenciar la construcción de la gran pirámide, aunque creo que serian momentos muy emocionantes :) , también vería sufrir a mucha gente :( , esto de trabajar la piedra es muy muy duro :(( lo se por experiencia y no creo que todo fuera de color de rosa en aquellos tiempos. No habría esclavos pero seguro que látigos si.
Saludos
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Mamen »

Yo no creo que hubiera látigos, los trabajadores eran eso, trabajadores que recibían un salario y a ningún trabajador había que darle de latigazos para cumplir su obligación. No hay constancia ninguna de látigo mas que en las pelis y en las novelas, que yo sepa.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Santiago Ferro »

Nadie ha puesto límite al número de momentos claves de la historia del Kemet que nos gustaría presenciar, así que me tomaré la libertad de señalar tres.

1.- El auge y la caída del atonismo, centrado en el reinado de Amenofis IV o Akhenaton. No dudo de que sería un interesante y apasionante tema de argumentaciones filosóficas y teológicas.
2.- El reinado de User Maat Ra o Rameses II, a ver que hay de verdad en su trato con los "esclavos hebreos" y el tan mentado Éxodo. Y, de paso admirar la belleza e inteligencia de Nefertari, merecedor de un templo como el de Abu-Simbel.
3.- El reinado completo de Cleopatra VII Philopater, con todo y su nariz ganchuda y sus serpientes. Realmente me fascina la posible inteligencia privilegiada de esta mujer que quiso dominar el mundo.

Saludos, Santiago
Post Reply