Página 1 de 1

tutankamon

NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:17
por menfis15
hace poco leí la nacional geographic y en ella pude disfrutar de un magnifico articulo sobre la muerte y las circunstancias de esta de tutankamon.
Según el articulo, y tras realizar varias pruebas de adn, llegaba a la conclusión que tutankamon pudo haber muerto de malaria o o de una infección en su pierna.
Ademas decía que pudo haber tenido varias enfermedades y defectos genéticos, provocados por el incesto real, es decir el joven rey nació de hermanos, era nieto y bisnieto de hermanos y eso pudo convertir su organismo en un organismo frágil y lleno de defectos.

Creí interesante compartir esta información con vosotros, si os interesa y queréis saber mas, os dejo el numero de la revista para que la busquéis en Internet.
nacional geographic España, septiembre 2010 vol.27 num.3

Re: tutankamon

NotaPublicado: 02 Ene 2011, 23:54
por Mamen
Menfis, muchas gracias por lo que nos cuentas pero eso ya lo hemos tratado en el foro varias veces, dale una mirada a los hilos que hay abiertos seguro que te sirven. Como ejemplo te dejo una dirección la-muerte-de-tutankhamon-asesinato-o-accidente-t149.html

Re: tutankamon

NotaPublicado: 03 Ene 2011, 00:59
por Mamen
Por cierto, se me olvido decirte que si te interesa el estudio sobre Tut que hcieron los "de Hawass" te lo puedo enviar, eso si está en inglés :||||