[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusi贸n sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Vocaci贸n

Vocaci贸n

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Vocaci贸n

Notapor AkashadeKemet » 06 Jun 2009, 15:26

Hola a todos, soy nueva en este foro comparto con ustedes la pasi贸n por la arqueolog铆a y m谩s en concreto por la egiptolog铆a
He creado este tema porque de seguro que entre los foreros se encuentra alg煤n arque贸logo o licenciado en historia.
Estoy cursando segundo de bachillerato de ciencias puras aunque de siempre tuve un coraz贸n de letras...
Mis padres me animaron a hacer ciencias por la salida laboral y me empesti帽茅 en medicina aunque pensaba en historia y algo dentro me dol铆a porque cada vez que abr铆a un libro sobre arte egipcio se me inundaba la mente de curiosidad...
Este a帽o al ser tan importante para m铆 estoy en un punto de inflexi贸n tengo nota suficiente para acceder a medicina pero no quiero entrar mis padres estan ilusionados pero no es lo que verdaderamente me gusta...
Tengo miedo de la salida laboral que pueda tener historia y de la reacci贸n de mis padres...
Soy una persona muy constante y trabajadora lo que ser铆a una hormiguita, no me rindo a las adverisdades.
Un saludo a todos espero que alguien pueda asesorarme por favor :(
Avatar de Usuario
AkashadeKemet
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2009, 15:09

Re: Vocaci贸n

Notapor Mamen » 12 Jun 2009, 12:40

Hola Akasha:

Lo primero que se me ocurre decirte es que te lo pienses muy bien antes de decidirte, mira las salidas profesionales a las que podr谩s optar y hazlo en plan realista. La egiptolog铆a es apasionante para los que amamos esa cultura, pero no es como sale en las pelis, es mucho mas dura y debemos saber que no vamos estar excavando a las primeras de cambio. Te digo esto, aunque estoy segura de que no hace falta y tu ya te lo habr谩s planteado, pero aun as铆 planteatelo varias veces para que no te desilusiones despu茅s de haber escogido un tipo de estudios.

En estos enlaces que te dejo hemos hablado ya de este tema, a ver si te sirven:

me-gustaria-que-alguien-me-ayudara-t2433.html
carrera-de-historia-t2923.html
donde-estudiar-egiptologia-despues-de-historia-t2950.html
carreras-t2951.html
estudiar-egiptologia-en-espana-t3048.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Vocaci贸n

Notapor Evelyn » 12 Jun 2009, 13:33

Ahlan!!!

Mamen te ha dado la contestaci贸n sensata, con la que estoy completamente de acuerdo, pero yo te quiero dar la visi贸n, digamos, 100% vocacional. Actualmente me encuentro terminando la licenciatura en Historia (me faltan dos ex谩menes, as铆 que si todo va bien la semana que viene ser茅 licenciada), y en un momento dado me vi frente a una situaci贸n similar a la tuya. Desde peque帽a he tenido vocaci贸n por la Egiptolog铆a, en principio como hobby (estudiaba egipcio por mi cuenta, le铆a, etc.) y progresivamente comenc茅 a ver esta disciplina como una factible profesi贸n. Mis padres, no obstante, me aconsejaban que estudiase algo de ciencias, y durante mucho tiempo mi decisi贸n fue estudiar F铆sica, que a煤n hoy me apasiona. No obstante, a la hora de elegir el bachillerato, mi vocaci贸n por la arqueolog铆a y las lenguas antiguas hab铆a superado a la de la F铆sica, as铆 que curs茅 el bachillerato de humanidades para poder formarme en lat铆n y griego. Desde siempre he tenido sobre m铆 el problema de las salidas de las carreras, pero en mi caso desde el principio me ha ido bien. A los 16 a帽os comenc茅 a participar en excavaciones en Espa帽a, y en 2007 form茅 parte, por primera vez, de un proyecto arqueol贸gico en Egipto, del que actualmente soy directora adjunta. No te dir茅 que el camino ha sido f谩cil, ya que ser铆a mentirte, pero con trabajo, pasi贸n, y movi茅ndote en 谩mbitos egiptol贸gicos serios desde muy pronto, considerando que nada es imposible, las cosas acaban consigui茅ndose. S茅 que mi caso no es el habitual, pero tampoco considero que se trate de algo tan excepcional como para que otras personas, con ilusi贸n y dedicaci贸n, puedan recorrer el mismo camino. As铆 pues, si realmente tu vocaci贸n es la Egiptolog铆a, te animo a que sigas adelante. Por otra parte, la Egiptolog铆a es una disciplina muy amplia, y no todos los egipt贸logos han de proceder del 谩mbito de la arqueolog铆a a trav茅s de la Historia. La clave en todo esto es que te especialices en algo que te haga necesaria. En mi caso, mi especialidad es la filolog铆a, y concretamente la paleograf铆a hier谩tica y dem贸tica, siendo el segundo 谩mbito muy restringido. Puedes estudiar medicina y especializarte en estudios paleopatol贸gicos de restos humanos.

En definitiva, el abanico de posibilidades es mayor de lo que puede parecer inicialmente, aunque siempre hay que ser realista y darse cuenta de las opciones que uno tiene. Hagas lo que hagas, en cualquier caso, cuida tu curriculum, y trata de tener el mejor expediente posible. Te abrir谩 muchas puertas.

Si necesitas algo en particular, puedes contactar conmigo.

Un saludo,

EVIE
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicaci贸n: Baltimore, MD

Re: Vocaci贸n

Notapor gondemarchi » 18 Jul 2009, 16:34

Holaa: :)))))

Bueno creo que Mamen y Evelyn ya te dieron un gran consejo que adem谩s te aseguro viene de gente que de esto sabe mucho. Yo humildemente voy a intentar complementarlo con la otra vereda que pretenden tus padres, ya que soy cirujano general adem谩s de un apasionado por la cultura egipcia.

En alg煤n momento de mi vida me pas贸 algo parecido a lo que te est谩 sucediendo ahora, con la diferencia de que yo tambi茅n ten铆a mi vocaci贸n orientada a la medicina. Eleg铆 esa carrera y te puedo decir que no me arrepiento porque a pesar de todo lo duro que se hace ejercerla dignamente en mi pa铆s me ha dado y me da grandes satisfacciones. Eso si, no la abraces si no ten茅s la firme convicci贸n de que es realmente lo que quer茅s, y mucho menos para complacer a tus padres. Es una carrera larga, muy sacrificada y realmente los que no la aman y sienten profundamente con el tiempo terminan frustr谩ndose. Lo m铆o era m谩s sencillo. Amor a la medicina y a la egiptolog铆a. Vivo en Argentina....Medicina de profesi贸n, egiptolog铆a de hobby. Y con la suerte de conocer en este foro a verdaderos monstruos de los que se aprende todos los d铆as.

Creo que tu situaci贸n es distinta. No me parece ver la llama de Hip贸crates en tu corazoncito. Me parece que te tira m谩s Imhotep ;) y est谩s en un pa铆s donde ten茅s mucho campo de desarrollo para ambas cosas. El resto ya te lo contaron las damas que me precedieron. Espero que sea cualquiera tu opci贸n te haga feliz. Saludos, Gonzalo.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicaci贸n: Buenos Aires

No nos vayamos del tema

Notapor Mamen » 18 Jul 2009, 23:46

A ver, esto es un post para dar una idea a alguien que tiene problemas con su vocaci贸n y no sabe como encauzarla, es lo que est谩bamos haciendo, desde varias perspectivas. Hablamos de "vocaciones" no de seg煤n que valoraciones pues creo que este no es el foro para dejarlas, no estoy de acuerdo con desviar el tema por seg煤n que derroteros en los que tendr铆a mucho que decir pero, como he dicho, ni es el tema ni es el foro para ello. Solo puntualizar茅 un par de cosas sin 谩nimo de que esto vaya mas all谩:

No, no estoy en absoluto de acuerdo con que deber铆amos sentir verg眉enza por nuestro sistema sanitario que, curiosamente, es tenido por uno de los mejores del mundo y sus profesionales requeridos desde otros pa铆ses. El que un caso medi谩tico haya dado para muchas portadas no dice absolutamente nada mas que hay mucha gente intentando tirar de lo que no hay. Negligencias medicas las hay por todas partes y no somos nosotros los que tenemos mas, Y solo apuntar algo para no alargarme, 驴pq viene gente de otros pa铆ses a operarse/tratarse aqu铆? 驴pq los matamos con mucho estilo? Dejemos los sensacionalismos aparte y, sobre todo, no los mezclemos en un tema en el que no vienen a cuento.

Y en cuanto al desarrollo de la Egiptolog铆a en Espa帽a y en Argentina, pues solo decir que, independientemente de quien se forme o no en la Universidad Argentina la cosa va mas a nivel de "calle", nosotros tenemos mas cursos, museos, exposiciones, conferencias...etc que ellos, y adem谩s tenemos mucho mas f谩cil acceder a las grandes colecciones, o a estudiar fuera de nuestro pa铆s que ellos. Es en ese sentido en que hablaba Gonzalo sobre nuestras posibilidades o facilidades.

Tb decir que lo que Gonzalo dice es su propia experiencia, ha estudiado y ejerce como m茅dico cirujano luego sabe de lo que habla, y como se trata de orientar a una persona en su personal elecci贸n me parece una opini贸n imprescindible e impecable pq habla de lo que sabe. Y tb sabe como y como no se pueden desarrollar los conocimiento o estudios o lo que sea sobre Egipto en su tierra, y yo que tengo amigos all铆 lo corroboro.

E insisto, si alguien te pide ayuda con que hacer con su vocaci贸n hay que hacerle ver las posibilidades y no meterse en cosas que, ni tienen que ver con el caso y 隆sobre todo! no tienen que ver con este foro. Espero haberme explicado.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB