Mamosis

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: Mamosis

Notapor Mamen » 07 Oct 2008, 11:10

Holas:

Bueno en realidad es que la inmensa mayoría de lo que llaman "novela histórica" da cabida a muchas cosas que de "históricas" no tienen absolutamente nada :|||||
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Mamosis

Notapor Hor » 08 Oct 2008, 13:24

Hola a todos.

Hola Dori, a mi me pasó lo mismo, y he aprendido que la "novela histórica" hay que tomársela por lo que es, una novela, y las hay con más, con menos, ó casi sin ningún rigor histórico, a mi particularmente me encantan (aunque he leído pocas). Aquí en el Blog de AE tienes una artículo titulado «Novela Histórica» vs. «Historia Novelada»: una breve aproximación. de Manuel Crenes muy interesante, la dirección es: http://www.egiptologia.com/content/view/1244/9/

Saludos.

P.D.: Vaya nombrecito, menos mal que no le puso Mamonsis ó Mamonhotep.
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB